Handbag 15SS Cath Daisy Matt Pastel Detachable with Oilcloth Zipped Kidston Strap Painted qq1gI7 Handbag 15SS Cath Daisy Matt Pastel Detachable with Oilcloth Zipped Kidston Strap Painted qq1gI7 Handbag 15SS Cath Daisy Matt Pastel Detachable with Oilcloth Zipped Kidston Strap Painted qq1gI7 Handbag 15SS Cath Daisy Matt Pastel Detachable with Oilcloth Zipped Kidston Strap Painted qq1gI7 Handbag 15SS Cath Daisy Matt Pastel Detachable with Oilcloth Zipped Kidston Strap Painted qq1gI7 Handbag 15SS Cath Daisy Matt Pastel Detachable with Oilcloth Zipped Kidston Strap Painted qq1gI7

Handbag 15SS Cath Daisy Matt Pastel Detachable with Oilcloth Zipped Kidston Strap Painted qq1gI7

'Uncle' Azeeda Card CH00008184 Azeeda Wallet Card Holder Credit Business 'Uncle' OUW1nag

Prendas para vestir, ropa para el hogar o para uso industrial. No importa, todas tienen en común la forma como se construyen. La complejidad de la fabricación de una tela de tejido plano expuesta de forma sencilla.

Leather Women's Pockets PU Body Shoulder Clutch Casual Many Vintage with Grey Cross Bags Wristlet Small MSZYZ Shoulder Soft Shoulder Capacity Large OxqaOzd

Bases del Tejido Plano

Bienvenidos a la página de Bases del Tejido Plano donde aprenderán sobre Por qué los Tejidos Planos son Únicos y Urdido, Engomado, Remetido y Anudado.

Detachable Daisy Handbag Cath Zipped Oilcloth 15SS Matt with Painted Strap Pastel Kidston

Por qué los Tejidos Planos son Únicos

Existe evidencia que el primer telar de tejido plano fue usado alrededor de 4,000 años atrás. Los mismos patrones básicos de tejido fueron utilizados en la antigüedad. En 1100, fue creado el Gremio de Artesanos Tejedores (Weavers Craft Guild) en Inglaterra para apoyar a la industria y el oficio de tejer. Las telas de tejido plano son únicas por su extremadamente amplio rango de aplicaciones. Las telas planas son un elemento clave para las prendas de vestir, telas para el hogar y uso industrial.

Urdido, Engomado, Remetido y Anudado

Son varios los pasos de procesamiento que se requieren para preparar los hilos de urdimbre antes del tejido. “Urdido” es el proceso de reunir el número correcto de hilos en plegadores o enjulios seccionados. Los hilos entonces se engoman en la engomadora. Después del engomado, los hilos de urdimbre montados en el plegador completo del telar se remeten fuera del telar o atados en el telar.

Funciones Básicas del Telar

Bienvenidos al a la página de Funciones Básicas del Telar donde aprenderán sobre Calada, Inserción de Trama, Batanado y Control de la Urdimbre.

Calada

“Calada” es el proceso de crear un camino libre a lo ancho de la urdimbre y a través de los hilos de urdimbre levantado y dejando abajo ciertos hilos de urdimbre a través de sus respectivos marcos. Cuando la calada está abierta, el hilo de trama es alimentado. La calada entonces se cambia de acuerdo al diseño. Los tres métodos para crear calada son por levas, dobby o maquinilla y jacquard.

Inserción de Trama

Handbag with Matt Pastel Detachable Oilcloth Daisy 15SS Zipped Kidston Painted Cath Strap La “inserción de trama” se refiere a la inserción de hilos de trama o pasadas en la calada de la urdimbre. El método más antiguo de inserción de calada es con una lanzadera. Nuevos métodos incluyen las pinzas, proyectil, sistemas de chorro de aire y chorro de agua.

Batanado

El “batanado” es el movimiento del telar que empuja (abate) los hilos de la trama en la línea de formación de la tela. Después que la pasada ha sido insertada a través de la calada, y mientras que los marcos están cambiando de posición, el peine se mueve hacia adelante con fuerza para empujar firmemente la trama hacia la estructura de la tela.

Control de la Urdimbre

El control de la urdimbre en el telar es la relación entre el desenrollado de la urdimbre (se suelta el hilo de urdimbre desde el plegador del telar) y el enrollado la tela ya formada. La velocidad en la cual el plegador gira y suelta el hilo de urdimbre al telar determina la tasa de producción. El ritmo de enrollado controla el hilo de urdimbre estirado después de la inserción de la trama, la cual determina el número de pasadas por pulgada en la tela. El desenrollado se debe sincronizar con el enrollado para mantener la tensión apropiada de la urdimbre.

Tejidos Planos Básicos

Bienvenidos al a la página de Tejidos Básicos Planos donde aprenderán sobre Tejidos Planos, Tejido de Sarga y Tejido de Satín.

Tejidos PlanosMCM MCM Case Men's Black Men's Visetos Card vSdOROqw

El tejido plano es el más antiguo, simple y el más usado de todos los tejidos. Cada hilo de urdimbre pasa por debajo de uno de trama y sobre el siguiente, de modo que el diseño repite un mínimo de dos urdimbres y dos pasadas. La tela resultante tiene el máximo número de entrelazados de hilo y es resistente, con buena cobertura. Entre los derivados del tejido plano se incluyen el tejido de canasta, los oxfords, crepés y cordoncillo Bedford.

Tejidos de Sarga

Las telas de sarga se caracterizan por sus líneas diagonales (líneas de sarga) en la cara de la tela que están formadas por hilos de urdimbre flotados (levantados) por encima de los de trama. El patrón diagonal es creado en un salto o inclinación entre filas. Si la línea de sarga se mueve desde la parte baja izquierda hacia la superior derecha, se trata de una sarga mano derecha. Entre los derivados de la sarga se incluyen la espiguilla, el chevrón, punteada y las sargas interrumpidas.

Tejidos de Satín

Las telas de tejido de satín tienen una cara suave, lisa y lustrosa sin ninguna apariencia de patrón de tejido. El número de entrelazamientos entre la urdimbre y la trama es reducido a un mínimo. Los tejidos de satín se designan por el número de marcos que se requieren para tejer (de 5 a 16). Los términos “satín” y “sateen” se confunden con frecuencia. Satín es un tejido a partir de hilos de seda, y “sateen” es una tela con estructura de satín tejida con hilos diferentes a la seda.

Tejidos Especializados

Los tejidos especializados son derivados de los 3 tejidos básicos (plano, sarga y satín). Algunos ejemplos incluyen el crepé, el corduroy o pana, cordoncillo Bedford, terciopelo, velveteen o veludillo y piqué.

Diseños de Tejido Plano

Bienvenidos al a la página de Diseños de Tejido Plano donde aprenderán sobre La Definición del Producto, Diseño Técnico e Implicaciones del Diseño.

Definición del Producto

En la definición de un producto de tejido plano debemos hacernos preguntas tales como: ¿Cuál es el segmento de mercado (moda para el hogar o prendas de vestir)? Si se trata de prendas de vestir, ¿es ropa de damas, caballeros, juniors o niños? ¿Cuál es el uso final (sastrería, blusas, cortinas, etc.)? El mercado determinará la selección del tipo y contenido de fibra, el título del hilo, el tipo de hilo, la textura y el tipo de tejido.

Oilcloth Detachable Painted Handbag with Matt Daisy Pastel 15SS Cath Kidston Strap Zipped

Diseño Técnico

Una vez que se aprueba el concepto, se desarrolla el diseño técnico. El diseño técnico consiste de tres elementos fundamentales que usa el tejedor para construir la tela: la estructura de tejido, el plan del repaso y el picado.

Implicaciones del Diseño

Los cambios aparentemente sencillos en los diseños pueden alcanzar efectos profundos en el desempeño y estética de los productos. Los cambios en los títulos de hilos en trama y urdimbre así como otros parámetros pueden ser medidos y ajustados para alcanzar o mantener las especificaciones de algún producto.

CLOSE